32 Alimentos que Limpian tu Cuerpo
A través de una alimentación saludable
Es posible limpiar su cuerpo desde adentro hacia afuera. El cuerpo se desintoxica por la comida sana, por lo que se logra una condición de salud óptima.
Los siguientes alimentos son especialmente adecuados ya que estimulan el metabolismo, optimizan la digestión y fortalecen el sistema inmunológico:
1. Alcachofas
Las alcachofas respaldan la función del hígado. La tarea más importante del hígado es limpiar la sangre como un tipo de planta de tratamiento de aguas residuales y liberarla de toxinas y contaminantes. Las alcachofas estimulan la producción de líquido biliar y ayudan a mantener el funcionamiento del hígado.
2. Manzanas
Las manzanas están llenas de maravillosos nutrientes. Son el asesino de contaminantes adecuado y proporcionan al cuerpo más de 300 biostatos diferentes al mismo tiempo. La bomba Viramin C es, por lo tanto, buena para los nervios, el corazón y el sistema inmunitario. Con dos manzanas orgánicas al día, desintoxicas tu cuerpo en el turbomodus.
3. Almendras
Las almendras son la mejor fuente de vitamina E, la vitamina E se encuentra en una forma especial, el alfa-tocoferol, que es la única forma de la vitamina E en la circulación de la sangre y por lo tanto también todos los órganos pueden alcanzar. Por ejemplo, las almendras, junto con la fibra dietética, calcio, magnesio y proteínas, también brindan protección contra el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, vale la pena todos los días disfrutar de un puñado de almendras.
4. Espárrago
Los espárragos también son óptimos para desintoxicar el cuerpo, ya que los espárragos aumentan el nivel de glutatión en el cuerpo. El glutatión es un antioxidante corporal que funciona eficazmente sobre las células cancerosas y también para proporcionar efectos positivos en la enfermedad de Alzheimer. El glutatión también es compatible con el hígado en todas las demás actividades de desintoxicación, por lo que los procesos de curación son más rápidos.
5. Aguacates
Los aguacates también son ricos en compuestos productores de glutatión y promueven la salud del hígado al protegerlos del exceso de ácido tóxico. Los estudios han demostrado que el consumo de 1-2 aguacates puede reparar un hígado dañado por día, durante al menos 30 días. Para ser recomendado es un aguacate diario.
6. Albahaca
La albahaca tiene propiedades antibacterianas y está llena de antioxidantes para proteger el hígado. La albahaca también es maravillosa para la desintoxicación del tracto digestivo y también es compatible con la función de los riñones. La albahaca tiene un efecto antibacteriano y, por lo tanto, es una protección contra las bacterias, la levadura, los hongos y el moho. Las semillas de albahaca también pueden ayudar con el estreñimiento.
7. Remolachas
El uso regular de camas rojas estimula la función de las células hepáticas, fortalece la vesícula biliar y mantiene los conductos biliares sanos y libres. Esto, por otro lado, asegura una digestión suave y, por otro lado, permite al cuerpo eliminar completa y rápidamente los productos metabólicos finales y las toxinas.
8. Bayas
Los arándanos son la aspirina natural, reducen el efecto perjudicial para los tejidos de la inflamación crónica y alivian el dolor. Solo 300 gramos de arándanos protegidos contra el daño del ADN. Los arándanos tienen propiedades antivirales y son súper desintoxicantes.
9. Brócoli
El brócoli ayuda a drenar el exceso de agua del cuerpo, por lo que es muy recomendable en caso de hipertensión. Sin embargo, debe prepararse con bajo contenido de sal. A las personas propensas al estrés les va bien porque contiene el magnesio mineral antiestrés. Asimismo, el tejido conectivo se fortalece y la quema de grasa se activa, si uno consume brócoli con regularidad.
10. brotes de brócoli
Los brotes de brócoli contienen cultivos secundarios importantes que se liberan cuando se cortan, se mastican, se fermentan o se digieren. Las sustancias que luego se liberan se descomponen en sulfurofanos, indol-3-carbinol y D-glucarato, todos los cuales cumplen la función de desintoxicación. Los investigadores también han encontrado que una preparación que contiene brotes de brócoli apoya las enzimas antiinflamatorias en el tracto respiratorio.
11. Repollo
Kohl contiene azufre, que es vital cuando se trata de la degradación de sustancias químicas del cuerpo. Asimismo, el repollo es una fuente de ofindol-3-carbinol, una sustancia química que mejora la reparación del ADN en las células y bloquea el crecimiento de las células cancerosas.
12. Cilantro
El cilantro, también conocido como perejil chino o Dhania, contiene muchos antioxidantes. El cilantro ayuda a flotar mercurio y otros metales del tejido y sirve, entre otras cosas, para fortalecer / fortalecer el tejido. El cilantro también contiene una sustancia antibacteriana llamada Dodecenal. Las pruebas de laboratorio mostraron que el efecto es dos veces más fuerte que el antibiótico gentamicina comúnmente usado, que se usa en la eliminación de salmonela.
13. Canela
La canela es un remedio natural extremadamente efectivo. La canela puede reducir los niveles de glucosa y colesterol en la sangre. Al mismo tiempo, la canela estimula el metabolismo como una especia que se calienta, que puede ser útil si quieres perder peso. La canela también contiene cinamaldehído, que es conocido por los efectos en las plaquetas de la sangre y previene la aglutinación no deseada de las células sanguíneas.
14. diente de león
Löwenzahn filtra toxinas y desechos del torrente sanguíneo y tiene un efecto beneficioso en los trastornos hepáticos. Löwenzahn también es una rica fuente de minerales y ofrece una variedad de ingredientes vegetales: super-antioxidantes, que ayudan a limpiar el tracto digestivo. Disfrutar del diente de león se puede disfrutar mejor en una deliciosa ensalada mixta.
15. Hinojo
El tubérculo de hinojo es rico en fibra y puede ser útil en la prevención del cáncer colorrectal. Las fibras en el bulbo de hinojo se unen veneno y sustancias grasas en el intestino y por lo tanto tienen un efecto desintoxicante. Además, el hinojo es una muy buena fuente de ácido fólico.
16. Linaza
El contenido de vitaminas y minerales de linaza es extremadamente alto. Son ricos en vitaminas A, B, C, D y E y también contienen potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y zinc. Aún más importante es su contenido de omega-3, un ácido graso esencial con efectos curativos para nuestro cuerpo. Optimiza el nivel de grasa en la sangre y protege las paredes del vaso de la calcificación. Naturalmente tienen un efecto antiinflamatorio, estimulan las funciones cerebrales y su consumo regular ayuda con los problemas de digestión. También se puede usar externamente para infecciones de la piel.
17. Ajo
El ajo contiene una gran cantidad de composiciones que contienen azufre, que enjuagan los alimentos y los ácidos metabólicos del cuerpo. Esta cebolla en forma de bulbo también contiene alicina y selenio, dos poderosos nutrientes que protegen el hígado contra el daño por ácido y ayudan en el proceso de desintoxicación.
18. Jengibre
Se admite toda la digestión, el cuerpo desintoxica y rejuvenece (el jengibre actúa como antioxidante). También se dice que los ingredientes activos en el jengibre tienen efectos similares a los de un analgésico. El jengibre tiene un efecto antibiótico y inmunoestimulante y es un buen tónico.
19. Bayas de Goji
Las bayas de Goji contienen más vitamina C que las naranjas y más beta caroteno que las zanahorias. La vitamina C puede ayudar a eliminar los desechos del cuerpo, mientras que el betacaroteno mejora el rendimiento hepático. Las bayas de Goji también contienen más hierro que las espinacas, de modo que ya 50 gramos de bayas de goji secas cubren los requerimientos mínimos diarios de hierro.
20. Toronja
El pomelo es rico en vitamina C natural y antioxidantes, dos potentes limpiadores de hígado. Al igual que el ajo, la toronja contiene composiciones que amortiguan el exceso de ácidos. También contiene un compuesto flavonoide, conocido como naringenina, que hace que el hígado absorba ácidos para eliminarlos en lugar de almacenarlos en el tejido adiposo.
21. Té verde
Los ingredientes activos más importantes en el té verde son los polifenoles. Actúan como potentes carroñeros de radicales libres. Las trampas radicales son sustancias que son capaces de interceptar los radicales libres y así neutralizar sus efectos dañinos. El polifenol es mucho más fuerte que la vitamina C y F. Se sospecha de la protección contra el cáncer de piel, intestino y pulmón por fumar.
22. Cáñamo
El cáñamo contiene ácido gamma linolénico (GLA), que estimula significativamente el metabolismo. El ácido graso asegura que la grasa almacenada se usa más eficazmente para la generación de energía y, en consecuencia, se degrada más rápidamente. GLA también está involucrado en el funcionamiento adecuado del sistema de suministro de energía celular llamado bomba de sodio-potasio. Esta bomba de sodio y potasio suministra nutrientes a las células y al mismo tiempo elimina los productos de desecho tóxicos de la célula. Si la bomba de sodio y potasio funciona de manera insuficiente, las toxinas deben almacenarse en las células, las células se vuelven susceptibles a las fallas y todo el metabolismo se ralentiza notablemente. El cáñamo está involucrado decisivamente en una desintoxicación suave del organismo.
23. Repollo verde
¡La col verde es superior en su diversidad a todas las otras variedades de frutas y vegetales! la concentración de vitamina A sola romper todos los registros, cuatro veces más que el brócoli, 40 veces más que el apio, col rizada contiene todas las vitaminas B, solo en una porción Kale pone el requisito diaria recomendada de vitamina C, y contiene tanto calcio como dos Vasos de leche! También debería estar regularmente en el menú de osteoporosis. Y apenas un vegetal contiene más vitamina E, la potente protección de la pulpa contra los radicales libres y los procesos de envejecimiento. La col verde desintoxica el intestino y elimina los bloqueos, reconstruye rápidamente las mucosas intestinales destruidas y fortalece todas las membranas mucosas del cuerpo. Tiene un efecto vitalizante y reduce la concentración de colesterol y grasa en la sangre. Mientras que la comida rápida deja el intestino a un ritmo acelerado,
24. hierba de limón
Lemongrass es compatible con la limpieza del hígado, los riñones, la vejiga y todo el tracto digestivo. Al tomar un té de hierba de limón mejora la circulación sanguínea y la digestión. El té de limoncillo se utiliza a menudo en la desintoxicación.
25. limones
La vitamina C del limón sirve como un antioxidante, ayudando a purificar la sangre mediante la eliminación de toxinas dañinas y otros radicales. El jugo de limón es, por así decirlo, un filtro para el cuerpo. El jugo de limón fresco contiene más de 20 compuestos contra el cáncer y ayuda a equilibrar el pH del cuerpo.
26. Aceite de oliva
Use aceite de oliva para la extracción de aceite; esto tiene un efecto particularmente positivo en la salud dental y bucal. Ayuda contra el sangrado de las encías y el olor de la boca, fortalece los dientes sueltos, reduce la placa dental, combate la caries y hace que los dientes se vuelvan blancos de nuevo. Tradicionalmente, la extracción de petróleo también es una terapia holística para muchas otras enfermedades. El aceite es, por lo tanto, una parte indispensable de estos tratamientos curativos, desintoxicantes y armonizantes.
27. Cebollas
Las cebollas son ricas en antioxidantes que ayudan al cuerpo a prevenir el cáncer, proteger contra la diabetes, diluir la sangre, promover la pérdida de peso y combatir la inflamación.
28. Perejil
El perejil tiene mucho beta-caroteno, vitamina A, C y K para proteger los riñones y la vejiga. El perejil contiene toda una serie de ingredientes valiosos, que tienen un efecto promotor de la salud de muchas maneras. El perejil también pertenece a las hierbas que estimulan la desintoxicación.
29. Piña
Esta fruta tropical contiene bromelina, que es una enzima digestiva que limpia y mejora la digestión. La bromelina puede reducir la inflamación, la coagulación de la sangre y ciertos tipos de crecimiento tumoral. La piña también tiene un alto contenido de fibra, por lo que es muy adecuada para la limpieza de colon, ayuda a eliminar la escoria en el canal intestinal y estimula los procesos digestivos.
30. Algas marinas
Las algas son subestimadas en su mayoría, las algas absorben los desechos radiactivos en el cuerpo y los separan. Las algas / hierbas marinas también unen metales pesados y los eliminan del cuerpo. Además, es un paquete de energía de minerales y oligoelementos. Los extractos de algas pueden ayudar a perder peso o grasa corporal.
31. Cúrcuma
La cúrcuma de especias amarillas contiene, entre otras cosas, curcumina, que se usa como antioxidante antioxidante. Esta propiedad también hace que la cúrcuma sea una especia ideal que se puede incorporar a la dieta durante el proceso de desintoxicación. Sin embargo, la curcumina también se puede utilizar como un complemento alimenticio durante la desintoxicación en la combinación altamente efectiva con extracto de pimienta negra.
32. Berro
El berro contiene minerales, oligoelementos, taninos y sustancias amargas y vitaminas. Por lo tanto, promueve la capacidad funcional de muchos órganos de secreción. Es compatible con el hígado, la bilis, la vejiga y los riñones y tiene un efecto positivo en todo el metabolismo. El consumo regular de berro reduce el riesgo de cáncer de mama.
Obviamente, la mayor parte de su alimento debe ser regional, asegurando que proviene de una agricultura sostenible, libre de pesticidas y libre de fungicidas. Para alimentos supra-regionales, debe visitar una tienda de alimentos naturales o acceder a tiendas de alimentos naturales como Bringmirbio .