Los estudios arrojan luz sobre las exposiciones opioides entre los niños y los adultos jóvenes de Estados Unidos
Entre 2000 y 2015, los centros de toxicología en los Estados Unidos recibieron 188,468 llamadas sobre la exposición a opioides de prescripción en niños y adolescentes, según un nuevo estudio.
Eso se traduce en aproximadamente 11.700 llamadas al año coloca a los centros de toxicología, dicen los investigadores.
"Sabíamos que estábamos en medio de una epidemia de opiáceos en todo el país - sin duda en el centro de Ohio, donde estamos ubicados", dijo el autor del estudio, el Dr. Marcel Casavant, quien es jefe de la toxicología en el Hospital Nacional de Niños y director médico de al Centro de Envenenamiento central de Ohio en Columbus.
El estudio arroja luz sobre cómo los opiáceos - incluyendo analgésicos como la oxicodona o hidrocodona - impacto en los jóvenes, dijo a Reuters Health.
Casavant dijo los datos del Sistema Nacional de Toxicología Los datos muestran que los niños de 5 años y más jóvenes por lo general se pusieron en contacto con opiáceos a través de las exposiciones "exploratorias" - como cuando un niño ve y come una píldora mientras se arrastra por el suelo.
Los niños de 6 a 12 eran por lo general las víctimas de los errores de medicación, por ejemplo, cuando se les dio una dosis incorrecta o accidentalmente dio una segunda dosis.
Llamadas sobre los adolescentes y adultos jóvenes se debieron principalmente a exposiciones intencionales, tales como intentos de suicidio o abuso de drogas.
Los investigadores informan en la revista Pediatrics en Internet el 20 de marzo que las exposiciones opioides entre los niños y adolescentes aumentaron alrededor del 86 por ciento entre 2000 y 2009 y luego cayeron un poco entre 2009 y 2015.
El descenso, Casavant dijo, podría significar que los médicos están siendo más cuidadosos en la prescripción de opioides, los padres son cada vez mejores para mantener los medicamentos fuera del alcance o encerrados, y hay una mejor tecnología para disuadir a la gente de la obtención de grandes cantidades de opiáceos.
El cuerpo de drogas de la ONU pone ingredientes de fentanilo en la lista de control
Ciudad farmacéutica dice a sabiendas deje píldoras inundan el mercado negro
'Malas hierbas falso' vinculada a la asunción de riesgos más que la marihuana reales
La crisis también puede significar personas se están cambiando a drogas ilegales como la heroína, como los opioides se hacen cada vez más difícil de conseguir, advirtió.
A pesar de la tendencia a la baja, el número de exposiciones opioides entre los adolescentes era todavía mayor en 2015 que en 2000, dijo Casavant. Además, los datos de su equipo no tiene en cuenta todas las exposiciones a los opiáceos, sólo los que resultan en llamadas a control de envenenamiento.
Un artículo acompañante en la revista Pediatrics 20 de marzo de informes de un fuerte vínculo entre los opiáceos prescritos y su uso recreativo. Los adolescentes que abusaron de los opioides se prescriben a menudo las drogas en algún momento por un médico.
Sean Esteban McCabe, de la Universidad de Michigan en Ann Arbor y sus colegas analizaron a nivel nacional estudios representativos de último año de secundaria recogidos entre 1976 y 2015. Aproximadamente un cuarto de los estudiantes reportó el uso de opioides para fines médicos y no médicos. También en este caso, el uso médico y no médico de las drogas se redujo entre 2013 y 2015.
Drs. David Rosen y Pamela Murray, de la Universidad de Virginia Occidental en Morgantown escriben en un editorial que otra investigación apoya una reciente disminución en el uso de opioides, pero advierten que la disminución no es cierto para todos los EE.UU.
"La epidemia del uso de opioides afecta de manera desproporcionada a algunas zonas urbanas y rurales más", escriben.
Casavant informa que los materiales venenosos mantenerse fuera de la vista y fuera del alcance. En cuanto a los opiáceos, dice, "Tenemos que bloquear estas arriba."