• 12:56 p.m.
  • Raul Cash

Información general de Noni


El Noni es un pequeño árbol de hoja perenne en las islas del Pacífico, el sudeste de Asia, Australia y la India que a menudo crece entre los flujos de lava. 


Históricamente, el noni se usaba para hacer un tinte rojo o amarillo para la ropa. También fue utilizado como medicina, aplicado generalmente a la piel.


Hoy en día, la fruta, las hojas, las flores, los tallos, la corteza y las raíces del noni todavía se usan para hacer la medicina para una larga lista de dolencias. Sin embargo, la efectividad del Noni para estos usos no ha sido probada. Un estudio del extracto liofilizado de noni está en marcha en el Centro Nacional de medicina complementaria y alternativa, pero los resultados no se encuentran todavía. Mientras tanto, la FDA ha emitido múltiples advertencias a los fabricantes de noni sobre las reclamaciones de salud que no están respaldadas de hecho.

Las personas toman Noni por vía oral para cólicos, convulsiones, tos, diabetes, micción dolorosa, estimulación del flujo menstrual, fiebre, enfermedad hepática, estreñimiento, secreción vaginal durante el embarazo, fiebre palúdica y náuseas. También se usa para la viruela, agrandamiento del bazo, hinchazón, asma, artritis y otros problemas óseos y articulares, cáncer, cataratas, resfriados, depresión, problemas digestivos y úlceras gástricas. Otros usos incluyen la presión arterial alta, infecciones, trastornos renales, migraña, síndrome premenstrual, accidente cerebrovascular, dolor y sedación.

El zumo de fruta se utiliza para la artritis, diabetes, presión arterial alta, dolores musculares y dolores, dificultades menstruales, dolores de cabeza, enfermedades del corazón, SIDA, cánceres, úlceras gástricas, esguinces, depresión, Senilidad, mala digestión, aterosclerosis, problemas de circulación y adicción a las drogas.

Las hojas se han utilizado en los medicamentos para los dolores reumáticos y la hinchazón de las articulaciones, el dolor de estómago, la disentería y la hinchazón causada por una infección parasitaria llamada filariasis. La corteza se ha utilizado en una preparación para ayudar al parto.

El noni se aplica a veces a la piel. Se utiliza como humectante y para reducir las señales de envejecimiento. Las hojas se utilizan para la artritis envolviendo alrededor de la articulación afectada; para el dolor de cabeza aplicando a la frente; y para quemaduras, llagas y heridas por aplicación directa. Una mezcla de hojas y de fruta se aplica a los bolsillos de la infección (abscesos), y las preparaciones de la raíz se utilizan en pez y heridas de la picadura-rayo, y como ungüento de la viruela.

En los alimentos, se comen los frutos, las hojas, las raíces, las semillas y la corteza.

El olor y el sabor de algunas frutas y zumos de noni son desagradables.

¿Cómo funciona?

El Noni contiene muchas sustancias, incluyendo el potasio. Algunas de estas sustancias podrían ayudar a reparar las células dañadas en el cuerpo, activar el sistema inmunológico y tener otras actividades.

Uso y efectividad del Noni


  • Cáncer. Las primeras investigaciones sugieren que tomar 6-8 gramos de noni diariamente podría mejorar la función física, la fatiga y el dolor en las personas con cáncer avanzado. Sin embargo, el noni no parece reducir el tamaño del tumor.
  • Daño espinal relacionado con la edad (espondilosis cervical). La investigación temprana sugiere que tomar el jugo de noni mientras que participa en fisioterapia por 4 semanas puede reducir dolor del cuello y mejorar flexibilidad del cuello comparado a la fisioterapia solamente. Sin embargo, el tratamiento con fisioterapia por sí solo parece revivir el dolor y mejorar la flexibilidad mejor que el jugo de noni solo.
  • Rendimiento del ejercicio. La investigación temprana sugiere que beber un jugo que contiene el noni, el pomelo, y los jugos de Blackberry por 21 días puede aumentar resistencia del ejercicio en corredores de la distancia.
  • Pérdida auditiva. La investigación temprana sugiere que beber 4 onzas de jugo de noni diariamente durante 3 meses no mejora la audición en mujeres con problemas auditivos.
  • Presión sanguínea alta. La investigación temprana sugiere que beber 4 onzas de un jugo de noni específico (jugo Tahitian Noni) diariamente durante un mes puede reducir la presión sanguínea en personas con presión arterial alta.
  • Osteoartritis. La investigación temprana sugiere que beber 3 onzas de un jugo de noni específico (jugo Tahitian Noni) diariamente durante 90 días puede reducir la necesidad de aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida en las personas con osteoartritis.
  • Náuseas y vómitos después de la cirugía. El fruto del Noni puede reducir las náuseas. Algunas investigaciones muestran que reduce las náuseas después de la cirugía. Sin embargo, no parece afectar el vómito.
  • Cólico.
  • Convulsiones.
  • Tos.
  • Diabetes.
  • Problemas urinarios.
  • Problemas menstruales.
  • Fiebre.
  • Problemas hepáticos.
  • Estreñimiento.
  • Secreción vaginal.
  • Viruela.
  • Agrandamiento del bazo.
  • Trastornos renales.
  • Hinchazón.
  • Asma.
  • Cataratas oculares.
  • Resfriados.
  • Depresión.
  • Problemas de digestión.
  • Úlceras estomacales.
  • Problemas cardíacos.
  • Infecciones.
  • Migraña.
  • Movimiento.
  • Dolor.
  • Reducir los signos de envejecimiento.
  • Otras condiciones.

Efectos secundarios y seguridad de noni

El noni es posiblemente seguro cuando la fruta se consume como alimento. Sin embargo, existe la preocupación de que la toma de noni en cantidades medicinales es posiblemente insegura. El té o el jugo de noni puede causar daño hepático en algunas personas. Hay varios reportes de daño hepático en personas que bebieron té o jugo de noni durante varias semanas. Sin embargo, no se sabe con certeza si el Noni fue la causa.

Precauciones especiales y advertencias:

Embarazo y lactancia: no tome Noni si está embarazada. Históricamente, el Noni ha sido usado para causar abortos. También es mejor evitar el noni si está amamantando. No se sabe lo suficiente sobre la seguridad de tomar Noni durante la lactancia materna.

Problemas renales: el Noni contiene grandes cantidades de potasio. Esto puede ser un problema, especialmente para las personas con enfermedad renal. Hay un informe de una persona con la enfermedad del riñón que desarrolla altos niveles de potasio en la sangre después de beber el jugo del noni. No use Noni si tiene problemas renales.

Niveles altos de potasio: beber jugo de fruta de noni podría aumentar los niveles de potasio y hacerlos aún más altos en las personas con ya demasiado potasio en su cuerpo.

Enfermedad hepática: el noni se ha relacionado con varios casos de daño hepático. Evite usar Noni si tiene enfermedad hepática.

Interacciones del Noni

Los medicamentos para la presión arterial alta (IECA) interactúan con el noni
Algunos medicamentos para la presión arterial alta pueden aumentar los niveles de potasio en la sangre. Consumir jugo de noni junto con estos medicamentos para la presión arterial alta puede causar demasiado potasio en la sangre.

Algunos medicamentos para la presión arterial alta incluyen captopril (Capoten), enalapril (Vasotec), lisinopril (Prinivil, Zestril), ramipril (Altace), y otros.

Los medicamentos para la presión arterial alta (bloqueadores de los receptores de angiotensina) interactúa con el noni

Algunos medicamentos para la presión arterial alta pueden aumentar los niveles de potasio en la sangre. Consumir el jugo de noni junto con estos medicamentos para la presión arterial alta puede causar demasiado potasio en la sangre.

Algunos medicamentos para la presión arterial alta incluyen losartán (Cozaar), valsartán (Diovan), irbesartán (Avapro), candesartán (Atacand), telmisartán (Micardis), eprosartán (Teveten), y otros.
Los medicamentos que pueden dañar el hígado (drogas hepatotóxicos) interactúa con el noni
El noni podría dañar el hígado. Tomar Noni junto con medicamentos que también podrían dañar el hígado puede aumentar el riesgo de daño hepático. No tome Noni si está tomando un medicamento que puede dañar el hígado.

Algunos medicamentos que pueden dañar el hígado incluyen acetaminofén (Tylenol y otros), amiodarona (Cordarone), carbamazepina (Tegretol), isoniazida (Inh), metotrexato (Rheumatrex), metildopa (aldôme), fluconazol (Diflucan), itraconazol (Sporanox), eritromicina (Erythrocin, Ilosone, otros), fenitoína (Dilantin), lovastatina (Mevacor), pravastatina (Pravachol), simvastatina (Zocor), y muchos otros.

Warfarina (Coumadin) interactúa con el noni
La warfarina (Coumadin) se usa para retardar la coagulación sanguínea. El tomar jugo de noni podría disminuir la forma en que la warfarina (Coumadin) trabaja para disminuir la coagulación sanguínea. Esto podría aumentar la posibilidad de coagulación de la sangre.

Pastillas de agua (diuréticos ahorradores de potasio) interactúa con el noni
El Noni contiene grandes cantidades de potasio. Algunas "pastillas de agua" también pueden aumentar los niveles de potasio en el cuerpo. Tomar algunas "pastillas de agua" junto con el noni podría causar demasiado potasio en el cuerpo.

Algunas "píldoras de agua" que aumentan el potasio en el cuerpo incluyen amilorida (parte del amor), espironolactona (Aldactone) y triamtereno (Dyrenium)


Dosificación de noni

La dosis apropiada de noni depende de varios factores como la edad del usuario, la salud y otras afecciones. En este momento no hay suficiente información científica para determinar un rango apropiado de dosis para el noni. Tenga en cuenta que los productos naturales no siempre son necesariamente seguros y las dosificaciones pueden ser importantes. Asegúrese de seguir las instrucciones pertinentes en las etiquetas del producto y consulte a su farmacéutico o médico u otro profesional de la salud antes de usarlo.

Popular Posts