California confirma el primer caso humano del virus del Nilo occidental de 2017

virus del Nilo

El anuncio del viernes por el Departamento de salud pública de California viene después de que el virus se detectó en tres aves muertas encontradas en los condados de San Mateo, Orange y San Diego.
El virus se propaga a los seres humanos y a los animales por la picadura de un mosquito infectado. El riesgo de enfermedad grave para la mayoría de las personas es bajo, pero algunos individuos pueden contraer enfermedades graves como encefalitis y meningitis, según el Departamento de salud pública.

Las personas de 50 años o más y las que padecen de diabetes o hipertensión tienen mayores probabilidades de enfermarse.

Se desconoce la condición de la persona en el Condado de Kings.

El Departamento de salud pública dijo que las fuertes lluvias este invierno contribuyeron a un aumento en los criaderos de mosquitos, pero se desconoce qué impacto puede tener el clima húmedo en el riesgo de transmisión de virus en humanos. Hasta ahora esta temporada, la actividad de virus está dentro de los niveles esperados.

Para salvaguardar contra picaduras de mosquitos, el Departamento de salud pública recomienda aplicar un repelente de insectos que contenga DEET, aceite de eucalipto o IR3535 de limón; usando mangas y pantalones largos en el amanecer y el atardecer, cuando los mosquitos son los más activos; y drenando el agua estancada.

Popular Posts