El suministro de la vacuna de la fiebre amarilla se agotará a mediados de verano.
fiebre amarilla, fiebre, vacuna, vacuna fiebre, vacuna fiebre amarilla,
En Verano, la vacuna contra la fiebre amarilla podría ser difícil de encontrar.
Por lo tanto, si usted está viajando este verano a un lugar con la enfermedad, es probable que desee programar un viaje a una clínica más pronto que tarde, los centros de enfermedades para el control y la prevención dice NPR.
"presten atención a nuestra ADVERTENCIA: planifiquen con antelación", dice el portavoz de la CDC, Tom Skinner. Puede ser difícil conseguir esta vacuna. Y si usted no puede conseguirlo, entonces usted debe posponer su viaje.
El suministro de la vacuna de fiebre amarilla de Estados Unidos se agotará alrededor del verano, el CDC informó el viernes en el Informe semanal de morbilidad y mortalidad.
Los funcionarios están trabajando en una importación de emergencia de una vacuna alternativa, que ya está licenciada en Europa, pero actualmente no está licenciada en los Estados Unidos. Incluso entonces, habrá un número limitado de dosis, disponible en sólo un pequeño número de clínicas, dice Skinner.
"estamos pasando de la vacuna contra la fiebre amarilla disponible en 4.000 clínicas en todo el país a sólo 250 clínicas", dice.
La fiebre amarilla está surgiendo en todo el mundo. El año pasado, un gran brote en Angola y en la República Democrática del Congo desató una campaña masiva de inmunización, en la que 30 millones de personas recibieron la vacuna.
Ese brote agotó el suministro mundial de la vacuna contra la fiebre amarilla varias veces y obligó a la Organización Mundial de la salud a dar dosis fraccionarias del disparo.
Ahora, un brote creciente en Brasil tiene funcionarios de salud que estiran la oferta mundial una vez más. A los funcionarios de salud les preocupa que brotes puedan extenderse a través de Sudamérica e incluso en Estados Unidos.
"en este momento, no tenemos suficiente vacuna para todos en Brasil", dice el Dr. Anthony Fauci de los institutos nacionales de salud. "vamos a tener que hacer más vacunas." "y eso llevará tiempo".
Actualmente sólo hay una vacuna contra la fiebre amarilla con licencia en los Estados Unidos. La empresa farmacéutica Sanofi Pasteur lo fabrica. Se llama YF-VAX.
En 2015, Sanofi Pasteur comenzó a actualizar su instalación de fabricación para YF-VAX. Y detuvo la producción de la vacuna. La compañía planeó tener suficientes dosis para cubrir la demanda de Estados Unidos hasta que la nueva instalación se abra en 2018, pero "las complicaciones manufactureras resultaron en la pérdida de un gran número de dosis", escribe la compañía en el MMWR.
El suministro se agotará en pocos meses, por lo que la FDA ha dado a Sanofi Pasteur la aprobación de emergencia para importar una segunda vacuna, llamada stamaril. Tiene un perfil de seguridad similar y la eficacia como YF-VAX. Ya está aprobado en 70 países.
Es raro que la FDA otorgue la aprobación de emergencia para importar una vacuna sin licencia. La última vez que ocurrió fue en 2013 cuando un brote de meningitis b golpeó la Universidad de Princeton.
"la vacuna contra la fiebre amarilla es realmente importante", dice Skinner. "estamos haciendo todo lo que podemos para asegurarnos de que las personas que lo necesiten todavía puedan conseguirlo".
Si usted está tomando un viaje internacional pronto, verifique para ver si el CDC recomienda una vacuna contra la fiebre amarilla para su destino. Y, si lo hace, ve a buscarlo ahora, dice Skinner.