¿Que es la Glucosamina?
La glucosamina es un compuesto que se encuentra naturalmente en el cartílago de las articulaciones, hechas de cadenas de azúcares y proteínas unidas juntas.
Actúa como uno de choque-absorbentes naturales del cuerpo y lubricantes conjuntos, lo que nos permite moverse sin (o al menos con menos) articulaciones, huesos y dolores musculares.
La glucosamina posee propiedades anti-inflamatorias y anti-envejecimiento naturales. Uno de los suplementos más populares tomadas por las personas con dolor óseo y articular , ayudas de glucosamina en el tratamiento de los síntomas comunes de los trastornos relacionados con la edad como la artritis y la artrosis. También puede ayudar a mejorar la digestión y la salud intestinal, la movilidad, la amplitud de movimiento y la salud de las articulaciones en general, incluso en personas sanas que no tienen trastornos de la articulación o intestinales crónicas.
Sin glucosamina, los movimientos y las tareas diarias serían muy difícil y doloroso. El cuerpo necesita glucosamina para la síntesis de ciertas proteínas y lípidos (grasas) que forman varios tejidos importantes, especialmente cartílago. Esto juega un papel importante en la construcción de nuestras articulaciones, tendones y ligamentos.
Además, ayuda a formar los fluidos que rodean las articulaciones y brindan lubricación. (Esto se denomina líquido sinovial ). La glucosamina también desempeña un papel importante en la salud microbioma . Ayuda a formar el tejido conectivo que forman las partes del tracto digestivo, un sistema que ayuda a la función del sistema inmunológico.
Aunque no todas las personas con dolor severo en las articulaciones se beneficiará de la administración de suplementos de glucosamina, muchos encuentran cierto alivio del dolor en tan sólo 6 a 8 semanas. Muchas personas no se benefician de ella, sin embargo, experimentar la calidad de las mejoras de la vida como un alivio natural de la artritis , una mejor salud digestiva, menor inflamación o menos dolor en los huesos.
Puede ser utilizado con seguridad durante años para combatir los signos del envejecimiento y mejorar la calidad de vida en general, con poco o ningún efecto secundario o riesgos en la mayoría de las personas.
¿Cómo funciona la glucosamina?
La mayor parte de la investigación realizada en glucosamina observaron específicamente los beneficios de sulfato de glucosamina, la sustancia química natural que se encuentra en el cuerpo humano.
Los investigadores creen que el uso de suplementos de glucosamina o su obtención a partir de fuentes naturales como el caldo de hueso aumenta la cantidad de cartílago y el líquido que rodea las articulaciones. Esto ayuda a prevenir la degradación articular y reduce el dolor.
La glucosamina es un aminosacárido que ayuda a crear el cartílago de compuestos llamados agrecano y proteoglicanos. Desde deterioro de las articulaciones y pérdida del cartílago de la osteoartritis son desencadenantes comunes, se puede ver por qué las propiedades de creación de cartílago de glucosamina son importantes formas de aliviar de forma natural los síntomas de la enfermedad.
No hay dosis diaria recomendada actual de glucosamina, pero la mayoría de las personas lo hacen mejor cuando se toman 500 miligramos a 1500 miligramos al día, ya sea solo o en combinación con otros suplementos (como el sulfato, los omega-3 o suplementos de MSM ). Los estudios demuestran este rango de dosis ayuda a:
- menor inflamación y ayudar a revertir reacciones autoinmunes
- preservar salud de las articulaciones
- reducir el dolor articular y la ternura
- proteger y reparar revestimiento del tubo digestivo
- luchar irritación en el estómago, la vejiga y los intestinos
- tratar la enfermedad inflamatoria del intestino y síndrome de intestino permeable
- reconstruir el tejido y huesos más fuertes después de fracturas o lesiones
- Recuerde, la forma más comúnmente recomendada de glucosamina es sulfato de glucosamina. El “sulfato” parece jugar un papel importante en la salud de las articulaciones, ya que ayuda al cuerpo a producir cartílago. El sulfato de glucosamina parece proporcionar más de un impacto en comparación con las otras formas de glucosamina, incluyendo clorhidrato de glucosamina o N-acetil glucosamina.
Cómo utilizar Glucosamina: Suplemento Tipos y dosificaciones
Hoy en día, la glucosamina se puede encontrar en varias formas complementarias:
- sulfato de glucosamina (muchos investigadores creen que el sulfato de glucosamina es el tipo más beneficioso debido a cómo se absorbe fácilmente y cómo interactúa positivamente glucosamina con sulfato)
- Hidrocloruro de glucosamina
- N-acetilglucosamina
- Probablemente notará que la glucosamina y la condroitina son dos suplementos a menudo en conjunto con el fin de mejorar los resultados, ya que tanto ayudan a crear moléculas que forman el cartílago, la esponjosa-sustancia que se encuentra dentro de los espacios entre las articulaciones que ayudan a fijar los músculos a los huesos.
Tanto la glucosamina y la condroitina se sintetizan normalmente en laboratorios, pero se pueden encontrar en la naturaleza, también. glucosamina natural utilizado en los suplementos de alta calidad se deriva generalmente de los crustáceos, incluyendo camarones, cangrejos y langostas. Estas criaturas contienen toda la glucosamina en sus conchas rígidas externas. Con menos frecuencia, la glucosamina viene de ciertos granos fermentados.
Condroitina, por otro lado, se deriva de la del cartílago natural de los animales como las vacas y pollos. Se encuentra en grandes cantidades en los huesos, la piel y los tejidos. Beber caldo de hueso es probablemente la mejor manera de obtener tanto glucoasmine y condroitina en casa, ya que los huesos, los tejidos conectivos y otras partes de los animales utilizados para hacer el caldo de lixiviación a cabo grandes cantidades de estos nutrientes en una forma fácil de absorber. Si se utiliza un suplemento, busque la glucosamina líquida, que es más fácil para que el cuerpo absorba de un polvo. Para ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones o artritis, puede buscar como alternativa para la glucosamina en ciertas cremas para la piel utilizados para disminuir la inflamación y la hinchazón cuando se frota en el área del dolor.
A continuación se recomiendan las instrucciones de dosificación para los adultos que tomaron glucosamina:
- Para mejorar la salud de las articulaciones y la reducción de dolor en las articulaciones : 1.500 miligramos una vez al día (o 500 miligramos tomadas en tres dosis divididas). Puede utilizar la glucosamina en combinación con otros suplementos anti-inflamatorias, incluyendo la cúrcuma ácidos y grasos omega-3.
- Para aliviar los síntomas de la artritis / osteoartritis: 1.500 miligramos al día tomadas con 400 miligramos de sulfato de condroitina. Esta cantidad se puede utilizar de forma segura a largo plazo de hasta 3 años. También puede utilizar
- la crema que contiene 30 miligramos de glucosamina, que se puede aplicar a las áreas dolorosas para un máximo de 2 meses a la vez.
- Para mejorar la salud digestiva: 1.500 miligramos tomados diariamente. Es posible que desee combinar glucosamina con otros suplementos útiles conocidos para impulsar la salud del intestino como MSM, raíz de regaliz , enzimas digestivas y probióticos.
- Glucosamina Efectos Secundarios y
Puesto que ya está presente dentro del cuerpo humano, la glucosamina es generalmente muy seguro y bien tolerado. Muchos estudios han encontrado que el uso de glucosamina al día durante 6 a 8 semanas mejora los síntomas en la mayoría de los adultos y plantea un riesgo muy bajo de efectos secundarios.
Sin embargo, hay ocasiones en las que puede causar efectos secundarios en algunas personas, especialmente si tienen una alergia a la fuente utilizada para hacer los suplementos de glucosamina. (O si interactúa con otra receta.) Si usted tiene una alergia a los mariscos / crustáceos conocidos, asegúrese de evitar cuidadosamente los suplementos creados a partir de estas fuentes mediante la comprobación de la etiqueta y la información de ingredientes.
Aunque es raro, los posibles efectos secundarios de los suplementos de glucosamina incluyen: indigestión, náuseas, ardor de estómago, diarrea, estreñimiento, reacciones cutáneas y dolores de cabeza. No es bien sabido glucosamina efectos mujeres durante el embarazo o la lactancia, así que es mejor evitar tomar suplementos durante esos tiempos a menos que se controle. También hay alguna evidencia de que los suplementos de glucosamina (por lo general cuando se toman en dosis altas) podría tener el potencial de causar cambios en los niveles de colesterol, insulina y de azúcar en sangre en personas con diabetes o colesterol alto, así que tenga cuidado si usted cae en estas categorías y considerar la obtención de el consejo de su médico.
Conclusión
La glucosamina es un compuesto natural que ayuda a la formación de cartílago y el líquido sinovial que ayuda a mantener las articulaciones saludables. Muchos estadounidenses carecen de suficiente glucosamina y pueden beneficiarse de tomar suplementos. Los estudios encontraron conseguir glucosamina adicional, ya sea a través de una fuente de alimento natural como el caldo de hueso o un suplemento, podrían ayudar a aliviar los síntomas de la artritis y la artrosis. La glucosamina también ayuda a curar intestino permeable y parece reducir los síntomas en muchas personas que viven con la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa.
Desde el sonido de la misma, se podría pensar intestino permeable sólo afecta al sistema digestivo, pero en realidad puede afectar a más. Debido intestino permeable es tan común, y un enigma, estoy ofreciendo un seminario gratuito sobre todas las cosas de intestino permeable