La Metformina y Pérdida de Peso

bajar de peso con Metformina

Hay varios usos de la metformina, además de controlar los niveles de azúcar en la sangre. 

Favorece la óptima  metabolismo y puede ser útil para combatir las dislipidemias.

¿Cómo funciona?

Según los estudios, el efecto de la metformina sobre el azúcar en sangre es un resultado, que ayuda a través de los intestinos para reducir la absorción de hidratos de carbono, es un fármaco cuya función es evitar la hiperglucemia, pero por lo general son causados ​​no hipoglucemia, pero su compatibilidad es muy bien en los pacientes diabéticos.

Por otra parte, el medicamento también puede reducir la producción de glucosa en el hígado. La metformina ayuda a aumentar la sensibilidad a la insulina en el cuerpo que controla los niveles de azúcar . Está aprobado para el tratamiento de la diabetes, y aunque se ha demostrado que promueve la pérdida de peso, que aún no está aprobado para el tratamiento para este propósito.

Beneficios Metformina en Nutrición y Salud

No es un medicamento que no debe ser considerado mágico, sino que ayuda a la pérdida de peso. Se menciona que se reduce la absorción de hidratos de carbono, no por un milagro, pero una dieta equilibrada y metformina juntos para mantener nuestros niveles de azúcar estable en la sangre, que a su vez significa menos apetito .

Otra buena noticia es que el uso de metformina también puede disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre y los ovarios poliquísticos en mujeres, así como regular el ciclo menstrual, después de todo, vale la pena señalar que el aspecto de la piel se puede mejorar, y el acné se reduce.

Importante! No es un sustituto de la Dieta y del Ejercicio

Sé que muchos de nosotros esperamos una píldora mágica que le ayudará a perder peso sin cambiar nuestros hábitos, pero si espera que estos resultados, entonces no debería pensar en esta droga.

Es en absoluto un sustituto de una dieta , de hecho, no tiene ningún efecto si tenemos una dieta rica en hidratos de carbono, que produce picos de insulina que bloquea su efecto, necesitamos tener una dieta sana y equilibrada y el ejercicio regular de preferencia ,

Efectos Secundarios

La metformina se ha asociado con efectos secundarios tales como vómitos, diarrea, dolor de estómago, o gastritis.

Es de destacar que puede provocar en determinadas circunstancias metformina acidosis láctica, una condición peligrosa, por lo que el fármaco debe ser utilizado siempre bajo la supervisión de un médico.

Aunque puede ser un fármaco prometedor, pueden que no todas las personas con sobrepeso u obesas sea candidato a utilizarlo, ya que aunque algunos pacientes han aumentado de peso debido a la resistencia a la insulina, no siempre pueden encontrar este factor en la obesidad.

Prediabetes y metformina

En la prediabetes, la obesidad es un síntoma común, y además de la diabetes, el estado estaría en el que la metformina funciona para bajar de peso. Puede detectar la prediabetes, si hay manchas oscuras en la piel del cuello, las axilas y la ingle, esto puede ser un indicador de la resistencia a la insulina y, a menudo prediabetes ser, por lo que es importante visitar a un médico si se dan cuenta de este signo que, como acantosis nigricans se conoce.

Contraindicaciones

Las personas con enfermedad renal o insuficiencia cardiaca deben evitar debido al riesgo de acidosis láctica.

No es una contraindicación durante el embarazo y la lactancia, se ha demostrado que es seguro, y sugerido por estudios, pero que vale la pena señalar que es importante usar sólo bajo supervisión médica, ya que es un fármaco y una dosis equivocadas podría ser peligroso.

Popular Posts